Corea del Sur volvió a cerrar clubes nocturnos por un nuevo brote de coronavirus

Luego de una semana de apertura, los boliches y bares de Seul deben volver a cerrar sus puertas por un aumento de casos.

Comparte

En Corea del Sur se registraron 34 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde el pasado 9 de abril. Esto se debe a un brote en una zona de bares y boliches de Seúl, la capital del país asiático.

De los casos informados, 26 pertenecen a contagios comunitarios y la mayoría salieron de varios clubes y bares del conocido barrio de Itaewon, de la capital.

Corea fue uno de los que mejor ha controlado la infección de COVID-19 y no registraba más de 30 casos desde el pasado 12 de abril.

Es por eso que las autoridades surcoreanas han instado a todo aquel que visitara los establecimientos mencionados a aislarse en casa y someterse a test.

A su vez, el Gobierno Metropolitano de Seúl ha obligado a todos los bares y clubes a cerrar hasta nuevo aviso. La medida afectará a unos 2.100 locales de este tipo. “La falta de despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta tras las infecciones en grupo de clubes de Itaewon”,  dijo al respecto el alcalde de Seúl, Park Won Soon a Europa Press.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000