Murió la mujer de 90 años que le dio su respirador a un paciente más joven

Pidió a los médicos que no le dieran respiración artificial. "Yo ya he tenido una buena vida", aseguró.

Comparte

En medio de la incertidumbre por la propagación del coronavirus en el mundo, se viven escenas conmovedoras que reflejan la solidaridad de las personas.

En esta ocasión, una mujer de 90 años sacrificó su vida para darle una oportunidad a los más jóvenes de batallar contra el COVID-19.

El emotivo caso se registró en la ciudad de Lubbeek, en Bélgica, donde Suzanne Hoyalerts renunció a un respirador, ya que consideraba que podía ser usado por otro paciente de menor edad.

No quiero respiración artificial. Guárdenla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida“, dijo a los médicos, según el relato de su hija Judith al diario Het Laaste Nieuws.

Esto se dio en un contexto de escasez mundial de respiradores por la gran cantidad de contagios.

No lloren, hicieron todo lo que pudieron”, fueron las últimas palabras que dedicó a su hija, que no pudo despedirse de ella por las estrictas medidas de aislamiento que tienen los pacientes que contraen este virus, altamente contagioso.

“No pude decirle adiós y no puedo ir a su funeral”, se lamentó Judith. Explicò que su madre había sufrido una neumonía el año pasado y cuando llegó al centro médico presentaba bajos niveles de saturación de oxígeno.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000