A cinco años de que Lionel Messi lo humillara, Jerome Boateng dejó la chicana más dolorosa

En un nuevo aniversario del quiebre de cintura del 10 que provocó la caída de su rival, el alemán no olvidó la obtención de su trofeo más preciado.

Comparte

El 6 de mayo de 2015, Barcelona recibió a Bayern Munich por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El local ganó 3-0 y a la postre fue finalista y campeón. Pero el recuerdo de esa jornada nos lleva al minuto 80 de juego.

Lionel Messi recibió sobre la derecha y encaró mano a mano a Jerome Boateng. Avanzó con pelota dominada y, al ingresar al área, amagó con cerrarse hacia el medio para definir de zurda, pero enganchó para su derecha. El defensor alemán cayó en la trampa. Y también cayó al piso. Finalmente sería gol de Leo, quien se la picó de derecha a Manuel Neuer. Pero la imagen del zaguero descendiendo hacia el césped se transformó en viral, en meme y hasta en efeméride.

Por eso, este miércoles las redes sociales se vieron inundadas con la imagen del golazo del 10 de Barcelona, pero claro que haciendo hincapié en cómo engañó al central del equipo que en ese momento conducía Pep Guardiola.

Fueron tantas las cargadas que el propio Boateng se pronunció al respecto. Primero fue contundente y tuvo algo de humor: “Pueden dejar de etiquetarme ahora, ya sé que se cumplen cinco años hoy”. Pero luego redobló la apuesta, como había hecho en aquel momento y dejó una dolorosa chicana: “Aquí tienen – algo de lo que reírse en estos días difíciles. Yo iré a buscar pochoclo mientras… y a mirar la final del Mundial 2014 después”.

Jerome era habitual titular en la Alemania que ganó la Copa del Mundo en 2014. De hecho, en la final compartió zaga central con Matts Hummels, en el 1-0 sobre la Argentina de Messi.

¡Reviví el golazo de Leo!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000