Ameal, Pergolini y Riquelme gobernarán Boca: el detrás de escena de las elecciones

La fórmula que contaba con el máximo ídolo de la historia del club se quedó con los comicios por un amplio margen.

Comparte

Este domingo, Boca eligió nuevo presidente: Jorge Amor Ameal. Daniel Angelici terminó su mandato y su reemplazo por el oficialismo era Christian Gribaudo, pero no pudo con su rival más fuerte. El nuevo mandamás, acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, arrasó en las urnas.

La fórmula que contaba con el máximo ídolo de la historia del club obtuvo 20.045 votos (52,84%), Gribaudo consiguió 11.607 (30,60%) y José Beraldi apenas 6.225 (16,41%); hubo 59 nulos.

Sin embargo, los festejos de la nueva dirigencia fueron tibios, medidos. Es que fue una jornada llena de irregularidades, como el propio Riquelme denunció. Por eso, a la hora de celebrar la victoria, las voces se alzaron, pero enseguida se apagaban. Es que estaban cerca Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la barra brava xeneize, quienes miraban de manera intimidatoria a los triunfadores.

No hubo incidentes, pero sí recaudos para que no los hubiera. Temprano, Di Zeo pasó a hablar con Román y “la reunión se dio en buenos términos”; el propio barra había asegurado que no habría problemas, ganara quien ganara. Sin embargo, se encargaron de tratar de traidores a aquellos que no votaron por el oficialismo.

Mirá qué decía Riquelme sobre las irregularidades.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000