Así fue el último adiós a Emiliano Sala

Los restos del futbolista argentino fueron despedidos en el Club San Martín de la localidad santafesina de Progreso.

Comparte

Los restos de Emiliano Sala, jugador argentino que murió durante un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff, fueron velados en la localidad santafesina de Progreso.

El velorio comenzó cerca de las 7 de la mañana en en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el ex delantero del Nantes comenzó su formación deportiva y se extendió hasta después de las 15.30 hs.

A cajón cerrado, el funeral comenzó con la familia junto al ataúd y desde temprano llegaron familiares, amigos y algunos vecinos de Progreso, un pueblo de 3.000 habitantes.

Además, representantes del Nantes y Burdeos (clubes franceses en los que jugó) y del Cardiff (club al que iba a ser transferido) dijeron presente en el velorio del futbolista.

Neil Warnock, el entrenador del Cardiff, fue uno de los que estuvo allí, junto al director deportivo, Ken Choo. “El me dijo, ‘yo te voy a dar los goles, voy a ser la clave de este equipo’ y yo le dije que seguro iba a ser así. El era un tipo de jugador con un corazón gigante”, declaró Warnock ante la prensa.

También Nicolas Pallois, jugador del Nantes y un gran amigo de Emiliano, estuvo en la ciudad santafesina, dejando de lado el compromiso que tenía su equipo este fin de semana ante el Mónaco por la Liga francesa.

Luego del velorio, la familia Sala pidió cremar los restos del jugador de fútbol, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

La periodista Gabriela Origlia captó el momento exacto en el que salía el ataúd que contenía el cuerpo de Emiliano Sala.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000