¡Boca vs. River en el simulacro del sorteo de la Copa Libertadores!

En la versión de prueba del evento de esta noche, salió que habrá una nueva edición del Superclásico argentino en octavos de final. También apareció el clásico de Porto Alegre.

Comparte

Este lunes por la noche se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como todo el mundo futbolero estará pendiente de esto, la CONMEBOL realizó una prueba para que todo salga a la perfección.

Lo llamativo es que en el simulacro saltó un cruce insólito: ¡se cruzarían Boca y River! Sí, una marcada tendencia de los últimos años -aunque sin bolillero y sí por la naturaleza del cuadro-. No sólo salió el Superclásico argentino, sino que también habría clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Inter.

Xeneizes y Millonarios se enfrentaron por fases de grupos y segundas fases en 1966, 1970, 1977, 1978, 1982, 1986 y 1991. Desde allí, todos los choques fueron en formato de eliminatorias.

En cuartos de final de 2000 los de Carlos Bianchi perdieron 2 a 1 en el Monumental, pero ganaron 3 a 0 en la Bombonera -a la postre fueron campeones-. En 2004 se cruzaron en semifinales, donde los del Virrey triunfaron 1 a 0 en su casa y, tras caer por 2 a 1 en Núñez, se llevaron la serie por penales (5-4) -la final se la quedó Once Caldas-.

Pasaron 11 años para que River tuviera revancha: tachó a Boca en octavos. Fue 1 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti y 0 a 0 en los 45 minutos que pudieron disputarse en el Alberto J. Armando (una agresión a los jugadores de la banda roja derivó en la suspensión y posterior desclasificación del Xeneize).

La más recordada -y reciente- se dio en 2018, nada más y nada menos que en la final, la última de ida y vuelta. El 10 de noviembre debía jugarse la ida; por las condiciones climáticas, el encuentro se disputó el 11, en La Bombonera. Fue 2 a 2. La vuelta se jugaría en el Monumental el 24 de noviembre, pero hubo fuertes incidentes en las inmediaciones del estadio y algunos futbolistas del equipo de Guillermo Barros Schelotto no estaban en condiciones de jugar. Por eso se decidió que se enfrentarían al día siguiente, pero tampoco fue posible. En medio de mucha polémica, trasladaron la final de América a Europa. El Santiago Bernabéu fue el escenario de un histórico River 3-1 Boca, en tiempo suplementario, con público de ambas hinchadas. La copa fue para los de Marcelo Gallardo.

¡Mirá en la galería el simulacro -fotos de @PepiTorres17-!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000