Capitana de Estados Unidos, otra vez contra Donald Trump: “No voy a ir a la puta Casa Blanca”

Megan Rapinoe lleva la cinta del equipo que pasó a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol y volvió a marcar sus diferencias con el presidente de su país.

Comparte

Megan Rapinoe, la capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, volvió a disparar contra Donald Trump con una fuerte frase.

En 2016 fue la primera manifestación pública, la cual hizo mucho ruido. Esa vez se sumó a Colin Kaepernick -jugador de fútbol americano- para combatir a la brutalidad policíaca, las injusticias sociales y el racismo que se vive en su país: “No experimenté nada de todo esto, pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente que tiene que lidiar con este tipo de cosas. Sé que nada aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder”.

Como la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de América impuso una regla para esa situación (estar de pie mientras sonara el símbolo patrio), la mediocampista no lo canta ni se lleva la mano al pecho para continuar con su protesta. Así lo ha hecho durante los últimos Juegos Olímpicos y a lo largo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019, donde USA acaba de acceder a cuartos de final tras superar a España por 2 a 1, con un doblete de su capitana.

Tras ese duelo, fue consultada sobre la posibilidad de asistir a la casa de Gobierno en caso de ser campeonas, ya que son claras favoritas a quedarse con el título: “No voy a ir a la puta Casa Blanca. No vamos a ser invitadas”.

¡Mirá la respuesta de Megan!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000