Diego Maradona tuvo un cuadro de abstinencia y quedará internado

El médico del astro, Leopoldo Luque, confirmó que el posoperatorio fue bueno pero presentó episodios de confusión.

Comparte

A pesar de la ilusión de Diego Maradona de volver rápidamente a su casa, deberá seguir internado durante “varios días”. El médico del astro, Leopoldo Luque, confirmó que “tiene un cuadro de abstinencia” y deberá realizar un tratamiento especial para lograr una mejoría en su salud.

La decisión de dar marcha atrás con el alta médica, su neurocirujano explicó: “Vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea, siempre en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de un cuadro de abstinencia”. En ese marco, resaltó que el Diez está de acuerdo con quedarse en la Clínica Olivos.

Asimismo, confirmó que el tratamiento, probablemente asociado a su problema con el alcohol, “va a durar unos cuantos días”. Si bien todavía no saben cuánto tiempo llevará, el galeno confesó que la internación “es el momento muy importante para hacer lo mejor para Diego” y para lograrlo, decidió convocar a Alfredo Cahe, médico histórico del exfutbolista.

Por otro lado, tras la operación del hematoma subdural, Luque dio detalles de la evolución anímica del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata: “Está muy bien, el postoperatorio fue muy bueno. Estuvimos incluso bailando con Diego”.

De esta esta manera, el regreso a las canchas del exdirector técnico de la Selección Argentina es una incógnita y por el momento, él y su entorno sólo se preocupan por la mejoría en su salud.

La opinión de Alfredo Cahe

El histórico médico de Diego Maradona, Alfredo Cahe, habló ante los medios de comunicación después de la exitosa intervención en su cabeza, elogió a Leopoldo Luque y remarcó la confianza que tiene sobre la recuperación. En ese sentido, señaló: “De esto sale, no tendrá secuelas”.

Haciendo referencia al estado anímico del entrenador, lo que aparentemente lo llevó a este final, el galeno develó que “lo ve muy preocupado, triste y más depresivo que antes”. Además, destacó que “Luque le salvó la vida” pero no garantiza que la operación no garantiza el éxito en su salud.

“Diego siempre tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de el. Hay que tener en cuenta que Maradona viene batallando durante años con su entorno, no es sólo un tema de hoy”, sentenció el profesional sobre el entorno del Diez, dando a entender que tuvieron responsabilidad en su cuadro clínico.

Mirá las fotos de Maradona en la cancha, días antes de ser operado:



Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000