Dos ministros alemanes pautaron el regreso del fútbol para el 9 de mayo

La Bundesliga se jugaría sin público, aunque aún resta la aprobación de las autoridades sanitarias, la pata más rígida para la vuelta de a actividad.

Comparte

En un contexto como el que vive el mundo, el fútbol no es prioridad, está claro. Pero la vuelta de la actividad es muy importante para los clubes, que sin jugar pierden mucho dinero y encuentran complicaciones para pagar salarios altísimos.

Por eso, ante las presiones institucionales y de de la gente, Alemania podría ser la primera liga importante en volver al ruedo. Los ministros presidentes Markus Soder y Armin Laschet, de Baviera y Renania del Norte, respectivamente, planearon el regreso de la Bundesliga para el 9 de mayo, sin público. Es decir que dieron el visto bueno ante la propuesta de la Liga Alemana.

Pero atención, esto no quiere decir que habrá fútbol ese día: resta la autorización del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental responsable del control y prevención de la enfermedad. Probablemente, también haya aprobación: en las últimas horas, Angela Merkel declaró a la pandemia bajo control en su territorio. En ese país, hay 47.041 contagiados activos, con 4.862 fallecidos y 95.200 recuperados.

Cabe recordar que los equipos de la liga siguen entrenando, aunque con precauciones. Lo hacen de a pequeños grupos y respetando el distanciamiento social. Sus movimientos son individuales, físicos y técnicos, pero sin roce, sin contacto.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000