El antecedente del fútbol uruguayo que ilusiona a Gremio

En 2017, la AUF le dio a Danubio un partido por ganado a causa de que el entrenador de Sud América dio indicaciones estando suspendido.

Comparte

La serie por semifinales entre Gremio y River dejó varios puntos por analizar. Sin embargo, el foco se puso en el reclamo que hizo el club brasileño.

Es que Marcelo Gallardo estaba suspendido. Debía mirar el partido desde un palco, tenía autorización para dar indicaciones por handy -según lo acordado en la reunión de CONMEBOL con los presidentes de los cuatro semifinalistas-, pero no tenía permitido tener contacto con sus futbolistas ni ingresar al vestuario. Justamente, el Muñeco llevó a cabo estas últimas acciones. El DT del Millonario lo admitió y asumió que eso acarreará una sanción.

Ante esta situación, los dirigentes del Tricolor hablaron con sus abogados y apelaron ante el ente madre del fútbol sudamericano: pedirán los puntos para que River quede desclasificado. ¿Es posible? ¿En qué basan esa esperanza?

La ilusión se apoya en que la Asociación Uruguaya de Fútbol le dio por ganado un partido a Danubio. ¿El motivo? Sud América era el rival y Damián Timpani, su director técnico, había sido expulsado en el encuentro anterior. Ante los de Montevideo estuvo en la tribuna, pero dio indicaciones, acción que tenía prohibida por reglamento. Claro que los directivos de Danubio apelaron y el 1 a 1 se convirtió en un 3 a 0 a favor.

Sólo resta esperar si la CONMEBOL medirá con la misma vara que la Asociación de Uruguay.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000