El crudo relato de Sebastián Vega, el primer basquetbolista argentino en revelar su homosexualidad

El alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contó detalles sobre su sufrimiento, el cual lo llevó hasta a tener lesiones de manera recurrente.

Comparte

En las últimas horas, hubo una fuerte repercusión por una carta reveladora que emocionó a todos. Se trata de un escrito de Sebastián Vega, el primer basquetbolista argentino en declarar que es homosexual. Sin embargo, la noticia no es esa, sino su sufrimiento por reprimir lo que sentía.

El alero que actúa en Gimnasia de Comodoro Rivadavia publicó en su cuenta de Twitter un crudo relato que tituló como “¡La verdad nos hace libres!”. Destacó el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de equipo, pero enseguida detalló una situación que lo marcó para siempre.

“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde. Significó un cambio definitivo en mi vida y mis estructuras”.

Pero justamente esas estructuras lo llevaron a pensar erróneamente acerca de sus decisiones. “Sufría y reprimía mis sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mi mismo sexo, eso no estaba bien. Estuve de novio con una chica intentando continuar con mi vida heterosexual, pero después de un tiempo las ganas de estar con un hombre volvieron a surgir”, recordó.

Mirá en la galería su emotiva carta.


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000