El día que Lionel Messi pudo jugar para el Real Madrid

El argentino estuvo a punto de jugar para el equipo merengue.

Comparte

La historia de Lionel Messi en Barcelona comenzó el 16 de octubre de 2004. Es el futbolista con más goles, más títulos ganados y más partidos jugados. El argentino cambió el club catalán, ya que se convirtió en uno de los clubes más ganadores de Europa.

Antes de que el crack debutará en el equipo español tuvo la posibilidad de irse a su club rival, el Real Madrid. Guillem Balagué, biógrafo del capitán argentino reveló un hecho que pudo haber cambiado la historia.

Javier Pérez Farguell, había sido designado como director general del Barcelona y se sorprendió cuando leyó el contrato del astro. “Echó un vistazo al primer contrato de Messi, redactado unos meses antes, y se quedó perplejo al descubrir que le habían garantizado 100 millones de pesetas por temporada, una cantidad excesiva para un chico de 14 años que aún no podía utilizar en su totalidad”, expresó Balagué en su columna.

Luego, el directivo aseguró que el club no podía pagarle la cifra a un juvenil por lo que se debía bajar el monto. Del otro lado, aparecía el nombre de Jorge Valdano, ex campeón del mundo en el 86′ que era el director deportivo del Real Madrid en aquel entonces.

El ex futbolista estaba dispuesto a pagar más que el club catalán, pero no quería declararle la guerra al Barcelona. Aunque no hubo una propuesta concreta de parte del equipo merengue. El resto, es historia.



Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000