El emotivo discurso de la capitana del seleccionado campeón del Mundo

Megan Rapinoe habló ante una multitud luego de obtener la Copa Mundial y transmitió un mensaje ejemplar.

Comparte

El seleccionado bicampeón del Mundo de fútbol femenino regresó a su país, Estados Unidos, luego de la consagración y las calles de Nueva York fueron una fiesta. En ese contexto, la capitana del equipo, Megan Rapinoe, habló ante una multitud y dio un emotivo discurso.

La delantera se llevó toda la atención de la prensa durante el mundial por su discusión pública con Donald Trump luego de decir que no iba a ir a la Casa Blanca en protesta contra las políticas de su presidente. Asimismo, todo el seleccionado se encuentra en una disputa legal contra la federación americana en reclamo de igualdad salarial con los hombres.

En ese contexto, Trump publicó una serie de tuits donde, entre otras cosas, dijo que Megan debería ganar antes de hablar. Ahora, con el triunfo, la capitana dijo irónicamente que ella cumplió su parte del trato.

En el discurso luego de la consagración, Rapinoe envió un mensaje conciliador y celebró la diversidad. “Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor“, expresó. Y agregó: “Entendemos la plataforma que tenemos, sí somos deportistas, sí jugamos soccer, sí somos atletas femeninas, pero somos más que eso, ustedes son más que aficionados, tienen que actuar por sus comunidades cada día, cómo hacen a su comunidad mejor, a su familia, etc…Es responsabilidad de cada uno. Es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar, este es mi consejo“.

Mirá el discurso completo de Rapinoe

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000