El lado oscuro de Kobe Bryant: reconoció la violación a una chica de 19 años

Si bien el recuerdo masivo es sobre su mágica carrera en la NBA, el astro fue acusado de abuso sexual agravado y se hizo cargo de lo ocurrido.

Comparte

Kobe Bryant murió en un accidente aéreo y enseguida llovieron los mensajes para recordarlo y claro que para reconocer sus cualidades como basquetbolista, deporte en el que se destacó como uno de los mejores de la historia.

Sin embargo, hace 17 años mostró su costado más siniestro. Tenía la 8 de LA Lakers en la espalda cuando se lesionó y viajó a Eagle, Colorado, para recuperarse de una operación de rodilla. Allí se alojó en el Lodge & Spa y conoció a una empleada de 19 años, quien lo acusó de violación.

¿Qué pasó? La leyenda de la NBA relató que le pidió a la chica que le hiciera una recorrida por el hotel para conocer las instalaciones. Fue entonces que la invitó a su habitación, se besaron y nada más. Según él, no tuvieron relaciones sexuales. Pero la versión de ella fue diferente.

La mujer coincidió con Bryant hasta la secuencia del beso. Allí comenzó con lo revelador: ella se negó a tener sexo, entonces él la agarró del cuello y la abusó.

Como Kobe había negado esta última instancia, la policía le explicó que había encontrado restos de su ADN en el interior de la chica, que además tenía heridas típicas de una penetración no consensuada. Allí el basquetbolista no tuvo más excusas: confesó que habían tenido relaciones sexuales y que la joven le había dicho que no quería.

Tras estas investigaciones y algunas negociaciones entre las partes, en marzo de 2005 Bryant y su víctima se sentaron ante el juez. La mujer no testificó en su contra y el escolta de LA Lakers salió judicialmente ileso.

¿Qué ocurrió en el medio? Vanessa, esposa de Kobe, tomó el acto como “una infidelidad” y perdonó a su marido. Ese fue el primer paso para limpiar su imagen. Luego, el equipo de abogados del deportista compró el silencio de la empleada del hotel con unos 25 millones de dólares. La tercera instancia fue el pedido público de disculpas: “Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora comprendo cómo le ha afectado. Pido perdón”.

Desde la siguiente temporada, la 2006/07, Bryant dejó la 8 de lado y comenzó a vestir la casaca con el dorsal 24 para materializar su cambio radical y dejar atrás una situación en la que mostró su costado más oscuro.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000