El polaco Szymon Marcianik será el árbitro de la final entre Argentina y Francia

La federación polaca se anticipó al comunicado oficial de la FIFA y anunció al mediador en la final del Mundial.

Comparte

La final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia ya tiene árbitro. El polaco Szymon Marcianik fue designado para el último partido de la competición el próximo domingo en el estadio Lusail a las 12 (hora argentina).

El polaco fue el mediador en los octavos de final de la Copa del Mundo en el cual la Scaloneta se impuso 2 a 1 frente a Australia.

Sin embargo, Lionel Messi no tuvo demasiada suerte cuando dirigió ese árbitro ya que también fue elegido para ser intermediario en Rusia 2018 frente a Islandia. La noticia la confirmó la federación polaca adelantándose al comunicado oficial de la FIFA. Resta que en las próximas horas la máxima entidad del fútbol mundial lo informe.

Quién es Szymon Marcianik, el  árbitro de la final del Mundial

Marcianik nació el 7 de enero de 1891 en Plok, Polonia. Es conocido principalmente por su carrera arbitral. Sin embargo, tiene un pasado como futbolista semiamateur. “Era mediocampista central, un líder. Pero para ser sincero, estaba un poco loco“, recordó el árbitro cuando jugaba en Wisla Plok, equipo de su ciudad natal.

Su final de las canchas fue cuando salió expulsado e hizo un descargo contra el juez. “De acuerdo. Si pensás que es un trabajo fácil, intenta hacerlo”, fue la respuesta del árbitro que lo expulso. Apenas dos semanas después comenzó a preparase en su carrera arbitral. En 2002 empezó su carrera como árbitro. Tiene un total de 549 partidos en su historial. En ellos mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un promedio alto de penales cobrados, con un total de 244, es decir, uno cada 2,25 partidos.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000