El sentido homenaje de Andrés Calamaro a Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo

El Salmón tocó anoche en el Movistar Arena y le brindó tributo a tres de los máximos exponentes del fútbol argentino. Mirá.

Comparte

Andrés Calamaro cerró su gira por Argentina en Buenos Aires. El Movistar Arena de Villa Crespo estuvo colmado para ver al Salmón, quien no tocaba para los porteños desde que lo hiciera en el Gran Rex en 2016.

Ante un estadio lleno, la leyenda del rock nacional mostró buena parte de su repertorio e hizo hincapié en Cargar la suerte, su último disco. Pero también tuvo tiempo para recordar sus comienzos, saludar a su amigo el Pity Álvarez, hacer mención a la asunción de Alberto Fernández y, cómo no, hablar de fútbol con canciones.

Diego Armando Canciones sonó y la gente estalló al ver la magia de Maradona en las pantallas gigantes.

Además, en un momento aparecieron banderas argentinas de forma vertical y donde debiera ir el sol, estaban los rostros de Diego y de Marcelo Gallardo caracterizado como Napoleón Bonaparte, el apodo que usan para el estratega de River. Justamente el entrenador del Millonario estuvo en el recital de su amigo Andrelo.

El bonus track de esta historia radica en que buena parte del público comenzó a corear el nombre de Juan Román Riquelme y Calamaro homenajeó a este buen compañero de ruta: hizo el Topo Gigio. Cabe recordar que el músico le escribió algunos versos al Torero y decían así:

“Sabe trata al balón, como Leonardo a la Mona Lisa, la pisa y no hay rival que le saque, la pelota de los pies. Mejor se ponen a aplaudir, al último número diez. Algunos llegan corriendo, otros llegan caminando, Riquelme a la pelota, y Pavarotti cantando”.

¡Mirá las fotos de lo sucedido!




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000