Así maltrató la policía a los hinchas de River en Lanús: balazos, heridos y escándalo

Los fanáticos del Millonario pasaron un mal momento en la previa del duelo ante Godoy Cruz.

Comparte

River venció a Godoy Cruz por 1 a 0 y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, la previa fue noticia por el maltrato de la Policía Bonaerense a los hinchas del Millonario.

Inicialmente, el objetivo del operativo era evitar que dos facciones de la barra del club de Núñez se enlazaran en una batalla con balacera incluida en Lanús. Por eso, en las inmediaciones del estadio, detuvieron a 51 delincuentes con armas y municiones. Luego fueron más de 100 los demorados. Esto no alcanzó y una buena parte de la “barra oficial” ingresó al Estadio Ciudad de Lanús.

Lo peor llegó después, cerca del horario de inicio del partido. Los hinchas genuinos, aquellos que van por su amor a la camiseta y no por intereses político-económicos, sufrieron las agresiones de los uniformados.

En el cacheo previo a ingresar a la tribuna, a unos 400 metros de La Fortaleza, la policía dejó pasar a los fanáticos a cuentagotas, tirándoles los caballos encima, empujándolos con sus escudos y macanas. Hasta los sometieron con balas de goma y dejaron un saldo de cuatro heridos. Muchos que tenían entradas no pudieron ver el partido por la represión de la que fueron víctimas y los incidentes se extendieron.

Así fue el maltrato de la Policía:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000