Escándalo por las declaraciones machistas del presidente de un club colombiano

Gabriel Camargo, mandamás de Deportes Tolima, atacó fuertemente al fútbol femenino y catalogó de alcohólicas a las jugadoras.

Comparte

Cada club que compita en la Copa Libertadores 2019 está obligado, por petición de la CONMEBOL, a formar un equipo femenino para el correspondiente certamen. Este torneo se disputa desde 2009, pero ahora Gabriel Camargo puso en jaque a la Confederación con unas picantes declaraciones.

Es que Deportes Tolima disputará el torneo continental más importante –integra el grupo de Boca– y el presidente del club se quejó por la normativa del armado del conjunto de mujeres.

Camargo, exsenador colombiano, se fue a la banquina: “No da nada económicamente. Para que vean los problemas, pregúntenles a los del Huila -campeón de la Libertadores femenina 2018- cómo están de arrepentidos por haber sacado el título y de haber invertido tanto dinero”.

Pero su opinión no se quedó ahí, sino que fue más allá y atacó fuertemente a la disciplina y a las mujeres: “Eso anda mal. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, que son más toma tragos que los hombresEs un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo“. Y así abandonó la rueda de prensa.

Ante la revolución que generaron estos dichos, las redes sociales reaccionaron y el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol sancionaría al presidente de Tolima. El inciso 4 se refiere a los dichos de miembros directivos y las sanciones contemplan “de veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000