El Pincha recibió de local al Granate donde se destacó y ganó la fecha número 24 del torneo argentino siendo este el primer partido luego de la tragedia ocurrida en el partido Boca-Gimnasia donde, ante los incidentes provocados por la policía de la ciudad, un hombre perdió la vida.
El equipo de La Plata recuperó su nivel gracias a dos goles de Leandro Díaz en el primer tiempo y uno de Mauro Boselli en la segunda mitad. Pese a no poder darlo vuelta, el equipo dirigido por Jorge Almirón, hizo su mejor esfuerzo por superar al Pincha pero solo consiguió una anotación de la mano de José Sand.
Cabe destacar que esta victoria posiciona de manera favorable a Estudiantes ya que registraban una racha de cinco fechas con derrotas y este resultado aumenta los ánimos del equipo en encontrar un lugar en la Copa Sudamericana.
Otro de los detalles a mencionar tiene que ver con el respeto que mostró el club local ante lo sucedido en el partido Boca-Gimnasia y en donde visibilizar una bandera en la que pedían justicia por Lolo, el hombre fallecido en el hecho. El gesto estuvo acompañado de aplausos de los hinchas de ambos clubes que entonaron cantos en contra de la represión policial.