Guiñazú y su despedida: quiénes confirmaron asistencia y por qué pudo jugar hasta los 40

El Cholo tendrá su partido homenaje este sábado y reveló qué amigos estarán en la fiesta. Además, habló de Lionel Messi, Neymar y Ronaldinho.

Comparte

Por Martín Mena (@martinnmena)

Este sábado 7 de septiembre, Pablo Guiñazú tendrá su partido despedida, luego de una carrera profesional que empezó a los 17 años con la camiseta de Newell’s y terminó con 40, con la de su querido Talleres.

El Mario Alberto Kempes albergará a más de 50.000 personas para homenajear a uno de sus últimos referentes. Y vaya si estará bien acompañado. En diálogo con Canal Net, reveló quiénes confirmaron asistencia y se refirió a su trayectoria. Eso sí, primero lo primero: “Justo me estoy preparando un fernecito, je”.

-¿Para combatir la ansiedad de cara al sábado?

-Je, sí. La verdad es que estoy ansioso. Se empezó a generar nuevamente esa adrenalina de cuando jugaba, pero por el hecho de que quiero que salga todo bien, que la gente nos acompañe y poder decirle gracias a todos.

-Entre los invitados figuran grandes estrellas mundiales, como Messi, Neymar, Agüero… ¿Confirmaron asistencia?

-Es difícil que vengan todos por el calendario. Ojo, todos los convocados tienen la misma importancia para mí. No es fácil que vengan Lionel y el Kun. Casi ni los nombré en las entrevistas para que no se sientan comprometidos a venir, quiero que estén tranquilos, porque sé lo que viven día a día. Los invité de corazón. Para mí es un placer que me respondan, soy un bendecido porque muchos hacen un esfuerzo para poder estar.

-¿A quiénes veremos este sábado?

-A todos los chicos de Talleres y a viejos compañeros. Muchos amigos, como Paulo Silas, Diego Forlán, Álvaro Recoba, Ricardo Rocha, Andrés Silvera, el Pocho Insúa, el Rolfi Montenegro, Juan Pablo Sorín, Gaby y Diego Milito, Leo Díaz, Walter Montillo, Bruno Silva, Pomelo Mateo, todos me confirmaron que vienen. Estoy muy feliz. Soy un agradecido.

-¿Cómo se hace para jugar hasta los 40? 

-Tuve una genética buena que me ayudó, pero también la acompañé con mucho entrenamiento, siempre al máximo. Nunca pensé en que algún esfuerzo podía guardarlo para el día siguiente. Aparte la tecnología nos ayuda a estirar la carrera: los nuevos conocimientos, algunas herramientas como el GPS que te dice hasta dónde podés dar y hasta dónde no.

-¿Ese es el principal motivo por el que, en la actualidad, muchos mayores de 35 brillan en el fútbol argentino?

-Es una de las razones. A los veteranos nos ayuda la tecnología, pero también hay que trabajar y saber jugar. Porque para tener 35 o 36 y estar en Boca o River, tenés que ser De Rossi o Ponzio, que son de alta élite.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000