Juan Román Riquelme fue comparado con Cristina Kirchner

En una situación crítica de Boca, el especialista Román Iucht habló de cómo está llevando adelante su cargo en el club y los límites que desafía.

Comparte

Román Iucht habló con Jorge Fontevecchia esta mañana sobre la posición actual de Juan Román Riquelme, los sectores que ya no lo apoyan y el paralelismo que se puede establecer con respecto a la crisis que afronta el país y las internas entre los dirigentes.

“Bien vale preguntase dónde está el Gobierno y dónde el poder, tanto en Boca como en el país. El poder está en Riquelme, aunque no sea el presidente del club“, afirmó con vehemencia el locutor y comentarista deportivo y luego estableció un paralelismo entre los dirigentes del oficialismo y los de Boca.

Ameal es como Alberto Fernández, Juan Román Riquelme es Cristina Kirchner, Sebastián Battaglia es Martín Guzmán y Hugo Ibarra es Silvina Batakis. Me cuesta encontrar un paralelismo con Carlos Izquierdoz, que podría llegar a ser el Movimiento Evita, aunque un poco más forzado”, continuó.

Si bien la figura de Riquelme es indiscutible como jugador, mucho opinan que está ocupando un rol que no le corresponde: “El gran problema de Boca a la hora de pensar los entrenadores tiene que ver con que Román busca técnicos ante los que pueda intervenir. Los que tienen espalda no aceptarían que Riquelme ocupe un rol que no le corresponde”.

La crítica hacia Riquelme

Finalmente, Iucht expresó su crítica concreta a Riquelme: “Lo que está experimentando Román es que manejar un club es muy diferente y más complejo que conducir un equipo, como hacía adentro de la cancha, transformándose en el máximo ídolo de la historia del club. Es evidente que algunas decisiones no encontraron la respuesta esperable, y no por falta de títulos, pero Riquelme puso a la Copa Libertadores en el lugar de único objetivo para Boca”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000