La emoción de Luis Scola al despedirse de la Selección Argentina de Básquet

Finalizó el partido contra Australia y el líder albiceleste marcó el cierre de su carrera. Lágrimas, aplausos de pie y mucho respeto.

Comparte

Luis Alberto Scola (41) jugó su último partido con la Selección Argentina de Básquet, tras finalizar el enfrentamiento contra Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto albiceleste no pudo contra los australianos, quienes salieron victoriosos por 97-59. A pesar de haber tenido un muy buen inicio, no pudieron superar el puntaje del contrincante. El subcampeón mundial se metió entre los ocho top, pero no pudo avanzar.

Terminado el partido, el capitán y goleador histórico de la Selección, Luis Scola, marcó el cierre de su etapa deportiva profesional. Con lágrimas en los ojos, se despidió y todos sus colegas, tanto nacionales como internacionales, lo aplaudieron de pie con mucho respeto y profunda admiración.

Foto: Confederación Argentina de Básquet.

Me voy en paz … No sé muy bien qué decir, terminó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente, me agarró con la guardia baja. Le agradezco mucho a la gente de Australia, fue un reconocimiento que tiene el valor increíble. Tener el respeto de tus contrincantes es, quizás, el elogio final, el elogio más grande que hay”, expresó el líder albiceleste, según trascendió en la página oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Foto: Confederación Argentina de Básquet.

Miles de personalidades del deporte lo saludaron en redes sociales, entre ellos, el gran referente del básquet argentino, Manu Ginóbili (44).

“🇦🇷 ¡¡Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. ¡Aplaudo de pie! 👏👏👏”, le dedicó Ginóbili a su colega Scola, en su perfil verificado de Twitter.

Luego, continuó: “Sigo un poco tocado. ¡¡Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso… ¡¡Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa“.

Luis Scola se retira con 22 años de trayectoria jugando para la Selección, 22 torneos, 173 partidos y 2.857 puntos marcados. Además, con cinco Juegos Olímpicos y cinco Mundiales.

Luis Scola y Manu Ginobili – Foto: Redes sociales.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000