Este lunes la FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y confirmó que la Selección Argentina deberá completar el duelo frente a Brasil por el partido suspendido el 5 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.
La entidad máxima del fútbol programará la prosecución del partido en lugar y fecha a confirmar el cual se disputará antes del inicio del Mundial prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Además, de tener que disputarse el partido frente al conjunto de Tité la FIFA redujo la cifra que deberá pagar la AFA de CHF 200.000 a CHF 100.000. Además, se determinó una multa a Brasil por 550 mil dólares por suspender el partido y de 250 mil para la Asociación del Fútbol Argentino por omitir informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso venían de Inglaterra.
Por otra parte, la AFA solicitará en el día de la fecha una apelación, así lo informó en un comunicado en su pagina web. “La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado“.