La salud de Carlos Bilardo: ¡recibió el alta!

El Doctor se encuentra mejor y continuará con la recuperación en su casa.

Comparte

Las buenas noticias llegaron para Carlos Salvador Bilardo y su entorno: ¡fue dado de alta!

El pasado 18 de julio quedó internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por el síndrome Hakim-Adams. Desde esta mañana continuará con su recuperación en su casa, rodeado de su familia y también con controles especiales y periódicos.

El Narigón ve afectada su salud por esta enfermedad desde 2017, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en junio de 2018. Se trata de una afección neurológica y, en algunas ocasiones, se la confunde o relaciona con el Alzheimer, Parkinson y arterioesclerosis por los síntomas que presenta.

¿Qué es y cómo afecta a quienes la padecen? Puede aparecer en personas mayores de 50 años y tiene tres manifestaciones principales: la debilidad en las piernas, la demencia y la incontinencia urinaria. El primero de los aspectos es el más notorio y grave, ya que puede provocar caídas, traumatismos. En menor medida, pueden encontrarse dificultades como meningitis, hemorragias e infecciones. Otra grave manifestación se da en el deterioro cognitivo progresivo, ya que se distorsiona el lóbulo central y las áreas subcorticales del cerebro. Hay problemas de planificación, atención y concentración; falta de memoria, relentización del sistema psicomotor, falta de energía y lentitud en el habla.

¿Cómo se trata? Se implanta una válvula de derivación ventrículo-peritoneal: se traslada el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde podrá absorverse. Las válvulas se ajustas y los síntomas mejoran en la mayoría de los casos. No hay una medicación en el tratamiento.

Mirá el sentido mensaje de Sergio Goycochea.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000