Lionel Messi generó una fuerte preocupación al sufrir una lesión en su tobillo derecho en la final de la Copa América ante Colombia. Tras el triunfo de la Selección Argentina, el 10 se hizo los estudios correspondientes que determinaron la gravedad de la lesión.
Las imágenes de las lágrimas del 10 se replicaron en todo el mundo, fue sin duda la más dolorosa para los argentinos. Incluso, al retirarse del campo de juego fue ovacionado por los hinchas colombianos que estaban en el público expectante por el partido.
Luego de los festejos, la Pulga se realizó estudios y determinaron que el capitán tiene comprometido el ligamento, pero se descartó la posibilidad de una operación. “Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, informaron en un parte médico que difundió el Inter Miami.
La buena noticia es que el delantero rosarino no tiene una lesión ósea en el tobillo. Por el momento se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas, pero se estima que la recuperación sea bastante extensa.