Los motivos por los que el Chino Maidana se retira del boxeo

El santafesino interrumpió su preparación, regresó de Las Vegas y anunció la decisión definitiva.

Comparte

El 13 de septiembre de 2014, Marcos René Maidana (35-5) cayó ante Floyd Mayweather por segunda vez, lo que significó su última pelea en el boxeo profesional. Desde allí, cambió su estilo de vida, pero hace dos meses tiró una bomba: se empezó a preparar para volver a los cuadriláteros.

Viajó a Las Vegas para ponerse a punto y hasta había desafiado a Manny Pacquiao: “Quiero pelear contra él, si no se retira antes”. Pero fue él el primero en colgar los guantes.

Es que la noche del miércoles llegó a Ezeiza con la noticia de que su ilusión había acabado: “Me retiro definitivamente. No porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver”.

El rumor había trascendido durante la mañana, pero la confirmación fue una novedad, ya que el Chino, de 35 años, había bajado 20 kilos en 60 días, aunque eso no significaba que estuviera óptimo: “Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato. No cumplieron con algunas cosas. La decisión está tomada. Estaba entusiasmado, pero después me encontré con esto y me desilusionó”.

La empresa con la que el santafesino había acordado tres peleas -fechas y rivales a definir- con Premier Boxing Champions, cuyo dueño es Al Haymon, representante de Mayweather, Pacquiao, Adrien Broner y Mikey García entre otros.

En diálogo con Fox, el excampeón mundial wélter avisó que no dejará el boxeo de manera absoluta, aunque sí del ring. Será parte de exhibiciones y de combates de menor valía.

¡Mirá las declaraciones completas del Chino Maidana!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000