Marcelo Gallardo se disculpó ante la Conmebol: “Actué impulsivamente”

El director técnico de River Plate dio una conferencia de prensa, en la que se pronunció sobre su actuación en el partido ante Gremio.

Comparte

El partido del siglo está por disputarse. Una final esperada entre dos equipos rivales de años. Un superclásico en la Libertadores tiene en vilo a la Argentina y a los fanáticos del fútbol de otros países. Pero primero hay que sortear un obstáculo: el fallo de la Conmebol sobre la actuación del director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en el partido de semifinal ante Gremio de Brasil.

Se espera que este mismo viernes a las 19hs se dé la respuesta de la entidad ante el reclamo que presentó el cuadro brasileño, que acusa a Gallardo de violar la sanción que tenía y concurrir al vestuario en el entretiempo para comunicarse con los jugadores. El director técnico había sido amonestado con un partido de suspensión y una multa económica de 1500 dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol por haber salido nuevamente tarde en un partido.

El Muñeco, en base al artículo 76 del reglamento disciplinario, no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. Es por eso que horas antes del pronunciamiento de la Conmebol, el director técnico se pronunció en conferencia de prensa: “Muchos hicieron creer que yo tuve una actitud desafiante contra la Conmebol por mi sanción y nada que ver. Yo sí dije que este fallo es desagradable para los entrenadores, creo que era injusto. En una semifinal de Copa Libertadores las emociones también juegan y me jugó en contra haber actuado impulsivamente. Eso fue lo que sentí y lo que pensé en estos días. Cuando uno actúa con el corazón a veces uno pierde la razón y si fue un acto de indisciplina por no cumplir las normas pido disculpas como lo hice en mi descargo ante la Conmebol”, sostuvo. 

También aprovechó para pedir calma a los aficionados, en relación a la final de infarto, y a la controversia originada por los pedidos de algunos dirigentes de no jugar con hinchada visitante:  “Yo lo que quiero transmitir es un mensaje de paz. Es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. Debería ser normal que pueda jugarse con las dos hinchadas. Más allá de si hay visitantes o no hay que llevar un mensaje de tranquilidad, que no pase de un partido de fútbol. Creo que tenemos que pensar que es un espectáculo único deportivo. No pasa de ahí. El que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que pierda deberá seguir peleando. No es vida o muerte“, remarcó.

Ahora está en manos de la Conmebol definir si da curso al reclamo de Gremio, que pide que le den los puntos del partido ante River debido a que Gallardo no cumplió con las condiciones de su suspensión; o si por el contrario confirma a River como finalista y suspende a Gallardo por al menos cuatro partidos. Son los posibles escenarios que se esclarecerán en unas horas.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000