Barcelona está en busca de un técnico. Los malos resultados que viene cosechando generó que Xavi Hernández deje el equipo en la próxima temporada. “A partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del equipo”, anunció el pasado sábado. El nombre que comenzó a sonar fue el de Marcelo Gallardo.
“Hace unas semanas Joan Laporta (presidente del Barcelona) dijo que si Xavi decidía marcharse Rafa Márquez era un hombre capacitado y preparado para ser entrenador del primer equipo. Ahora, por lo que nos dicen, lo ven en como una solución de emergencia y no como un entrenador a futuro”, reveló un periodista en cadena SER.
““En su momento, cuando Laporta no tenía claro si apostar o no por Xavi, había dos entrenadores que le gustaban especialmente: Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo“, agregó.
Además, agregó que el ex director técnico de River puede dejar el Al-Ittihad para irse a un club europeo. “De hecho Marcelo Gallardo es un entrenador que ha ido a ver los entrenamiento del City, que ha hablado algunas veces con Guardiola y el propio Guardiola dijo que es un enamorado de su fútbol, sobre todo de la etapa en River Plate”, afirmó y agregó que el ex DT de Barcelona sostiene que Gallardo tiene “personalidad”.