Mario Pergolini dio detalles de su vínculo con Riquelme y su salida de Boca

"Venimos de dos mundos muy distintos, realmente no congeniamos. Creo que caí un poco en la trampa..", declaró el presentador.

Comparte

El ex vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, habló sobre cómo fue su retiro del club boquense en marzo de este año.

Me fui frustrado. Uno cree que puede trasladar las cosas que le fue bien a cualquier ámbito, no. Ya grande, me como este sopapo“, manifestó sobre los sentimientos encontrados al momento de su salida.

El empresario declaró que uno de los principales problemas radicaba en la falta de comunicación y de lugar para nuevas ideas: “Fui a llevar otra forma de comunicación, otra forma de tecnología y nadie quiso escuchar eso“.

Al respecto, agregó: “La verdad, quedarme en un lugar para no ser escuchado, para tener un lugar de poder que realmente te lo da, que Boca realmente te lo da…. Yo sentí cuando volví a Boca que era como tener un programa de 52 puntos de rating en el 2000. Es algo increíble, se te abre una agenda a la cual casi no tenés acceso”.

Por otro lado, se refirió a uno de los aspectos más importantes para pertenecer en el mundo deportivo: “Nadie entiende lo que es gestión. No quiere decir que yo lo entienda, de hecho yo no lo pude llevar adelante y lo siento, me siento frustrado por no poder hacerlo. ¿Lo intentaré más adelante? La vida lo dirá. Todos creen que con decir ‘esto es Argentina, esto es Boca’, pero no, hay que gestionar. Tenemos que tener gente capacitada alrededor. Yo no fuí a armar un equipo de fútbol”.

Entre risas, se refirió a su vínculo con una de las leyendas del club de la Ribera, Juan Román Riquelme: “Es un ídolo del club. Más allá de mi relación con él, venimos de dos mundos muy distintos. Realmente no congeniamos. Yo creía al principio que sí, creo que caí un poco en la trampa”.

Comentó que sus historias y caminos fueron tan distintos, que hoy establecen diferencias muy marcadas entre ambos: “Es una persona que ha estado en el fútbol desde que nació, yo no. Conoce códigos que yo no conocía, y tiene una idea que no concuerda con la idea que tengo yo. Eso no quiere decir ni que sea malo ni que sea bueno”.

Sin dar detalles sobre cuáles eran esas ideas tan dispares, opinó sobre la figura política de Román: “Si vos me preguntás ‘¿Crees que está para gestionar?’ Yo ahora te diría que no, pero eso no lo pone ni en buena persona ni en mala persona. No tiene nada que ver con el valor como persona. Pero creemos que porque alguien hizo algo muy bueno, lo puede hacer en cualquier ámbito y de cualquier forma”, apuntó contundente.


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000