Muerte de Diego Maradona: Imputaron al psicólogo y dos enfermeros

La causa, en la que también está involucrado Leopoldo Luque, es investigada por la Fiscalía General de San Isidro.

Comparte

Desde hace más de dos meses que las últimas horas de vida de Diego Maradona son una incógnita, y más aún los detalles de su estado de salud. Es por eso que, esta tarde, la Fiscalía General de San Isidro decidió imputar al psicólogo y dos enfermeros del astro.

Tal como trascendió, Carlos Díaz, la persona que se ocupaba de tratar psicológicamente al ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Dahiana Madrid y otro trabajador de salud fueron acusados por homicidio culposo por negligencia médica. Al igual que Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, los profesionales estarían vinculados directamente con la muerte del Diez.

En ese marco, cabe recordar que Dahiana, la enfermera que debía velar por la integridad del ex director técnico la noche trágica del 25 de noviembre, había declarado que mintió en su testimonio ante la Justicia por orden de la empresa que le da trabajo, y luego afirmó que había entrado a la habitación, donde horas más tarde, Maradona fue encontrado sin vida.

Por último, los fiscales que trabajan en la causa, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, informaron que en los próximos días le volverán a tomar declaración a Romina Milagros “Monona” Rodríguez, la cocinera de Pelusa que estaba en la casa del barrio San Andrés de Tigre, al momento del fallecimiento.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000