Murió Hugo Santillán, el boxeador argentino que se había desvanecido tras una pelea

Dinamita se desmayó mientras esperaba el fallo de los jueces; estuvo internado en terapia intensiva con un grave cuadro durante cuatro días.

Comparte

El jueves comenzó con una pésima noticia: falleció Hugo Santillán, el boxeador que se había desmayado mientras escuchaba el fallo de una pelea.

Por el título Latino Plata de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Dinamita terminó su combate ante el uruguayo Eduardo Abreu con el rostro lleno de sangre, muy golpeado y herido. Soportó de pie mientras los jueces daban su veredicto, pero después no aguantó más: se desvaneció en el cuadrilátero del Club Atlético San Nicolás.

Enseguida fue trasladado al hospital de Agudos de San Felipe, en San Nicolás, donde murió hoy a las 00:35 hs. por una falla cardíaca. Había ingresado el sábado y fue sometido a una operación por un coágulo cerebral; tuvo dos paros cardio-respiratorios y su estado fue delicado en todo momento; nunca salió de la terapia intensiva.

Santillán nació hace 23 años en Ceres, una pequeña ciudad de Santa Fe. Fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la OMB; su récord es de 19 (8KOT) victorias, siete derrotas y un empate.

Mirá el momento trágico de la pelea.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000