Ronaldinho y otro escándalo: fue detenido por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso

El astro brasileño llegó a Asunción con documentación adulterada: ¡tenía nacionalidad paraguaya!

Comparte

Este miércoles se desató otro escándalo en torno a Ronaldinho. El astro llegó a Asunción para participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical, encargada de brindar asistencia médica a niñas y niños en situación de pobreza. Cientos de personas lo recibieron en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Pero la noche lo esperaba con una ingrata sorpresa. O tal vez no tan sorpresiva noticia.

El exfutbolista de 39 años recibió la visita de la policía y los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldán y Federico Delfino, además de la jueza Gladys Fariña. Es que hallanaron la suite presidencial del Yacht & Golf de Paraguay, donde el ídolo de Barcelona se alojaba. ¿El motivo? Lo acusaban de haber pasado migraciones con documentación adulterada.

Enseguida se filtraron las imágenes de la discordia. Primero los pasaportes falsificados, donde se indicaba que Ronaldinho había sido naturalizado paraguayo -igual que su hermano Roberto- y por eso fueron detenidos en el hotel. Según las fotos, se los vio muy tranquilos a ambos, quienes declararán en el transcurso de este jueves.

Euclides Acevedo, ministro del interior de Paraguay, dialogó con AM 1080 y explicó: “Tiene pasaporte falso y es un delito, por eso se ha ordenado su detención. Hace un mes solicitó la documentación y el procedimiento está en curso, la que tiene ahora es falsa. Reconozco la popularidad que tiene, pero la ley debe ser justa para todos”.

Además, detalló que Wilmondes Sousa Lira también quedó detenido. ¿Quién es? Un empresario brasileño de 45 años acusado de haber entregado esta documentación a los hermanos De Assis Moreira.

¡Mirá las imágenes!





Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000