La abrupta salida de Julen Lopetegui de la Selección de España para llegar a Real Madrid generó que la exigencia se potenciara. Ante la falta de resultados y algunos manejos que no le gustaron a Florentino Pérez, el Presidente del club echó al DT y su lugar lo ocupó Santiago Solari.
El Indiecito estaba al mando del Castilla, filial del merengue, y se hizo cargo del pesado banco del primer equipo. La Federación Española de Fútbol dicta en su reglamento que un director técnico interino puede ejercer como tal durante 15 días, plazo que se cumple hoy.
En el banco del Madrid, el exfutbolista de River registra cuatro partidos disputados: todos ganados, con 15 tantos a favor y sólo dos en contra. Florentino ya presentó los documentos necesarios para que el entrenador permanezca de manera oficial hasta fin de año.
De este modo, Solari es el cuarto argentino en ese rol. ¿Antes? Luis Carniglia (1957 a 1959, tres títulos); Alfredo Di Stéfano (1982 a 1984 y 1990 a 1991, un título); y Jorge Valdano (1994 a 1996, un título).