Todo lo que tenés que saber del River vs. Boca en el TAS

El Xeneize busca que haya un giro respecto de la Copa Libertadores que el Millonario le ganó en cancha el 9 de diciembre de 2018.

Comparte

El Santiago Bernabéu fue el escenario del 3-1 de River sobre Boca, por la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. Pero el partido se sigue jugando. Desde este martes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) intervendrá por pedido del Xeneize. Acá, todo lo que tenés que saber sobre la cumbre en Madrid.

-El 24 de noviembre, hinchas del Millonario agredieron a los futbolistas rivales y, por dañarlos físicamente, el encuentro se postergó. El 6 de diciembre, Daniel Angelici y sus dirigentes reclamaron y exigieron que le dieran el cotejo por ganado, pero eso no sucedió -al menos hasta ahora-. El duelo se jugó en Madrid, como se había estipulado en los días previos.

-La audiencia se lleva a cabo en la capital española por un común acuerdo de las dirigencias de ambos clubes. Se podría realizar en cualquier parte del mundo, menos en Buenos Aires: las dos cúpulas directivas coincidieron en que la presión mediática impediría la normalidad del procedimiento. Otro motivo: los estudios de abogados de los dos clubes son españoles.

-¿A qué aspira cada uno? Boca pide que se le dé por ganada la final de la Copa Libertadores, acusando a su rival de cierta irresponsabilidad en la seguridad del evento. Sería un lauro más para su historia, pero también un plus económico por el título, la supuesta participación en el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. River planea una defensa para que todo quede igual, que nada se modifique. La Conmebol quiere que no haya cambios, principalmente, por una cuestión de imagen.

-Los estudios de abogados defensores son españoles. Daniel Angelici eligió a los catalanes de Pinto Ruiz & Del Valle. Rodolfo D’Onofrio se inclinó por Senn Ferrero, un estudio que será parte del Congreso Internacional de Derechos en el Fútbol, organizado por la FIFA.

Las audiencias tienen un procedimiento claro y una resolución a largo plazo. Primero hablarán los letrados del Xeneize, luego los de la Conmebol y finalmente los del Millonario. Tras esta secuencia, se mostrarán las pruebas de cada uno y hablarán los testigos. Estos últimos podrán descargarse de manera presencial, por teléfono, videollamada o por escrito. El acto tiene una duración promedio de cinco horas, en un recinto cuadrado donde Boca se ubica a la derecha, River a la izquierda y quienes testifican, de frente al tribunal para que todos puedan verse a la cara.

El fallo podría salir dentro de tres meses, aproximadamente. Ese es el tiempo promedio que demoran los jueces en redactar el laudo en el que explican los motivos de la sentencia definitiva. Sin embargo, el resultado podría conocerse antes, aunque sin justificaciones.

Así se trasladó Daniel Angelici hacia el lugar de la audiencia.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000