Un futbolista se desvaneció y fue reanimado en pleno partido

Jorge Aguilar, de Deportivo Santaní, chocó su cabeza con un compañero y se desplomó. Lo salvaron los médicos con maniobras de RCP.

Comparte

El Estadio Palogrande de Manizales fue el escenario de un hecho histórico, con un grado alto de tensión en medio del partido, más allá de lo estrictamente futbolístico.

Es que Once Caldas recibió a Deportivo Santaní por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y los paraguayos ganaron 2 a 0 para pasar de ronda (habían empatado 1 a 1 en la ida).

Sin embargo, el momento del encuentro se dio a los 53 minutos, cuando Jorge Aguilar chocó su cabeza con Wildo Alonso, un compañero de equipo. El primero de ellos se llevó la peor parte: se desvaneció y quedó tendido en el suelo, con pérdida de conocimiento. Sus colegas notaron la gravedad de la situación y dejaron que los especialistas actuaran.

El médico que más rápido llegó fue Gustavo Vinasco, del equipo local, quien le practicó maniobras de RCP y salvó al defensor. La ambulancia lo trasladó al hospital y hasta pudo regresar para celebrar la hazaña con sus compañeros.

Mirá el fuerte susto vivido por el futbolista.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000