Un rugbier de Ciervos Pampas se suicidó: sufría discriminación y homofobia

El desgarrador relato de Alan Calabrese sobre el bullyin que sufrió durante su infancia y adolescencia. En octubre estuvo en Pampita Online.

Comparte

Dolor y tristeza. Alan Joel Calabrese era un joven de 22 años que jugaba en Ciervos Pampas Rugby Club, el primer club de rugby de diversidad sexual de toda América Latina. Este fin de semana, fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio porteño de Mataderos (CABA).

“Con profundo dolor queremos comunicar a todes les seguidores y amigues de Ciervos Pampas que nuestro querido compañero, Alan Joel Calabrese, falleció a sus 22 años. Desde nuestro club queremos hacer extensivo nuestro acompañamiento y abrazo solidario a sus familiares y amigues“, escribieron desde la cuenta oficial de Ciervos Pampas.

Alan disfrutada de practicar este deporte. Era un miembro pleno y activo. Incluso, en el transcurso del 2020, contó que estaba terminando el secundario y que había sido seleccionado para ocupar un rol superior dentro del club. “Este año me eligieron para ser parte de la comisión directiva de Ciervos Pampas“, comentó Alan en el living de Pampita Online, a fines de octubre del 2020.

“Alan fue mucho más que un jugador de rugby, hoy perdimos a un amigo, a un hermano de nuestra familia, un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social, los derechos humanos y el fomento a la diversidad en el deporte”, agregaron, en un sentido mensaje desde @ciervospampas.


Durante su paso por el living de Pampita Online, Alan abrió su corazón y reveló algunas situaciones que vivió de más chico. “Yo nunca había entrado a jugar a ningún equipo convencional por el hecho de sufrir homofobia. Tenía miedo“, comenzó, Alan.

Además, también había contado cómo fue el momento en que habló con su familia y amigos sobre lo que sentía: “Con mis amigos me pasó algo puntual. Cuando conté mi sexualidad y que iba a ingresar en Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, no tuvieron problema. Pero, me pasó que se me alejaron mis amigos, fue automático. Nunca me lo dijeron, pero sentí la exclusión“.

Durante su paso por Ciervos Pampas, él encontró mucho amor, apoyo y contención. Además, pudo explotar su gran pasión por el deporte.

“En este terrible momento que nos llena de dolor, nos hacemos eco de sus últimas expresiones públicas, las palabras de un joven lleno de amor que luchó con todas sus fuerzas, alegría y orgullo. Ese es nuestro Alan, y su legado seguirá entre nosotres para darnos fuerzas y seguir levantando las banderas que él levantó y defendió con su vida”, concluyeron sus colegas, en un sentido post de Instagram, a modo de despedida.

El último posteo de Alan Calabrese en redes sociales

“Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida, pero por dentro hace meses que venía sintiendo una depresión tremenda“, escribió el joven, hace tan solo dos días.

“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague, pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!!”, agregó Alan, a modo de lo que fue una despedida.

Por último, concluyó: “A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma, pero mi camino terminó acá quise, pero no pude seguir. Los amo hasta siempre“.

Esta fue la entrevista a Alan Calabrese en Pampita Online, en octubre de 2020:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000