Amalia Granata compartió una fake news y las redes la destrozaron

La diputada provincial de Santa Fe fue sumamente criticada por publicar una noticia falsa sobre vacunas hechas con fetos abortados.

Comparte

Las fake news o noticias falsas son una de las amenazas aparejadas a la llegada de Internet. La generación y el consumo constante de contenido hace que muchas veces las fuentes no sean comprobadas, lo que genera que muchas veces información que no es cierta se vuelva viral.

Una noticia compartida por Amalia Granata generó polémica en las redes, además de cientos de comentarios explicándole a la diputada provincial de Santa Fe que los datos eran erróneos.

Según la nota publicada, cinco de las vacunas obligatorias incluidas en el calendario nacional de vacunación contienen células de fetos abortados. Esta información es falsa, e incluso fue desmentida por varios medios, como fue el caso de Chequeado.

Si bien vacunas como la de la hepatitis A, la rubéola o la varicela se realizan a través de las líneas celulares MRC-5 y WI-38, no es necesario utilizar células de fetos abortados ya que se producen con una copia de la célula original.

“Las células originales fueron obtenidas durante la década del 60 durante un brote de rubeola y se trató de un aborto causado por un síndrome de rubéola congénito secundario a una infección por el virus de la rubéola” , explicó Carla Vizzotti, directora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y ex directora nacional del Programa de Inmunizaciones entre 2007 y 2016, en la entrevista a Chequeado.

Sin piedad, muchísimos usuarios en las redes sociales señalaron el error de Amalia Granata y le dijeron que como diputada debía evitar compartir contenido falso.

Mirá lo que le dijeron:






Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000