Barbie Simons se indignó con Verónica Monti por decir que se pegaría un tiro

La panelista no soportó sus dichos sobre quitarse la vida y habló de su dolor por haber perdido a su padre, que se quitó la vida.

Comparte

Verónica Monti, la polémica exnovia de Sergio Denis, reapareció en los medios de comunicación luego de estar varias semanas en silencio.

La mujer causó controversia apenas se accidentó el cantante y protagonizó fuertes cruces con la familia de Denis, quien no ha reaccionado desde aquel fatídico 11 de marzo, al revelar facetas oscuras del intérprete y hacer duras declaraciones. 

Con un bozal legal que le impide referirse a Sergio, ahora Verónica estuvo en el living de Hay que ver (El Nueve), donde habló de la difícil situación económica que atraviesa al no tener trabajo.

“La verdad que si no fuera por mis hijos me pego un tiro”, afirmó en el ciclo que conducen José María Listorti y Denise Dumas.

Esa frase despertó la reacción de Barbie Simons, que no logró permanecer en silencio ante lo que acababa de lanzar la mujer. “¿Te puedo decir algo de corazón y con todo el respeto del mundo? Yo soy hija de un padre que se suicidó, que se quitó la vida. Entonces, que vos digas esto, y te lo digo de corazón, de verdad, estaba dudando entre decírtelo o no, me parece que no le hacés un favor a tus hijos”, sostuvo.

“Y menos diciéndolo públicamente, y que esto salga mañana en todos los portales, me imagino que tus hijos ya tienen suficiente edad para conectarse a Internet y todo, y me parece que les pones una presión muy grande, muy fuerte, te lo digo con total respeto y con todo el amor. No está bueno, no es un buen mensaje el que le estás dando a tus hijos, en serio te lo digo”, agregó la hija de Leonardo Simons, quien se suicidó en 1996.

Además, apuntó contra las contradicciones de Monti. “También decís no tengo para comer, y tenés un cambio de look del programa pasado a éste. Digamos, a ver, no te juzgo, pero lo decís con una liviandad que se me pone la piel de gallina digamos, no está bueno, me pongo en el lugar de tus hijos y digo qué mierda. O sea, no está bueno”, añadió.

El descargo de Barbie no quedó ahí y se refirió a los problemas que la ex de Sergio Denis tuvo con la familia de él: “Me parece que, a ver, no te quiero juzgar, insisto, no te conozco, pero ya hay un daño por el lado de la familia de tu ex pareja por contar cosas, intimidades que quizás te reclamaron, entonces ya con ese daño instalado, digamos ¿hoy el daño a tus hijos? No, sé madre, ocupate. Yo no soy madre, no soy quién para decirte cómo ser madre, pero te puedo asegurar que como hija de alguien que se quitó la vida este mensaje que estás dando públicamente no está bueno”.

La panelista continuó refiriéndose sobre el dolor que sienten los hijos y el peso que les implica saber que sus padres piensen en el suicidio. “Es una situación de mierda para los hijos, que tienen que cargar con ese peso emocional de que vos tenés la responsabilidad de la vida de tu mamá en tus manos, es un mensaje choto. Perdón, me toca una sensibilidad de hijos de padres que se han quitado la vida”, se justificó.

“Pero te pregunto, ¿vos te sentiste en algún momento responsable por eso?”, consultó Listorti, al notar la sensibilidad de Barbie sobre el tema.

“Pero por supuesto que sí, claro que sí, obvio, una siempre carga con esa culpa. ¿Y si lo hubiese llamado, y si le hubiese dicho más veces te amo, y si le hubiese dicho papá te necesito? Una siempre carga, es una mierda, no es una muerte normal y natural, es como que no te eligen a vos y eligen otra cosa. Entiendo que lo de mi papá es diferente, una persona mal medicada, con una depresión, no quiero traer el tema de mi papá, me hace muy mal, pero me parece que exponer este mensaje públicamente, como lo está haciendo ella, con total liviandad, no está bueno para los hijos. Me pongo en el lugar de los hijos de padres que se han quitado la vida, no está bueno, es un mensaje de mierda. Esos chicos con la carga que tienen de ahora en más que lidiar, tengo una madre casi suicida, una madre que se quiere suicidar, es horrible”, detalló.

Fue entonces que Verónica Monti por fin intervino. “Está bien, igual yo respeto tu historia, lo que te pasó, la verdad que la sé porque somos pares en edad. Digamos, también es una manera de decir, y yo sí que soy madre lo digo, tengo tanto por resolver que la verdad que si no fueran mis hijos el motor no tendría sentido vivir”, mencionó.

Luego, descartó que en realidad estuviera considerando quitarse la vida. “Igualmente hay que tener ovarios y huevos, y una psiquis bastante trastornada para pegarse un tiro y lo sabemos. No es mi caso. Es una frase como decir… Yo entiendo que a vos te pegue. Hay que ser muy valiente y también tenés que tener una psiquis que realmente no está nada acorde con nada, y no cualquiera lo hace”, concluyó.

* Para comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida, puede hacerlo por teléfono (marcar el 135 o el 011 5275-1135) o por las redes sociales (@casbuenosaires en Twitter o CAS Buenos Aires en Facebook)
Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000