Benjamín Vicuña denunció que hace más de 40 días no ve a sus hijos con la China Suárez

El actor chileno reveló en el programa 'Podemos Hablar' la angustia que atraviesa al no poder mantener la frecuencia de visitas acordada para sus hijos Magnolia y Amancio. La distancia y el incumplimiento de los acuerdos tensan el vínculo con la madre en Estambul.

Comparte

En los últimos días se filtraron una serie de declaraciones que dio a conocer Benjamín Vicuña en el programa chileno ‘Podemos hablar’, donde denunció públicamente que lleva más de 40 días sin ver a sus hijos con la China Suárez. El actor reveló la profunda angustia que le provoca esta situación, que se originó a partir de la mudanza de la actriz a Turquía para acompañar al futbolista Mauro Icardi

Si bien Vicuña autorizó finalmente el traslado de Magnolia y Amancio, el acuerdo inicial de visitas regulares cada quince días (mediante viajes de uno de los padres o de los niños) no se ha cumplido, lo que ha generado una ruptura en la armonía parental. El actor fue contundente en el programa chileno al afirmar: “No veo a mis hijos hace más de cuarenta y tantos días”, exponiendo la gravedad del incumplimiento.

Cabe mencionar que la relación entre Benjamín y la China no ha mejorado desde la separación entre ambos y en las última semanas  vio afectada aún más a partir de los dichos de la actriz quien anunció inicialmente su intención de radicarse en Estambul y Vicuña se negó rotundamente, argumentando que sus hijos se alejarían de sus hermanos (fruto de su relación con Pampita) y de su entorno escolar en Argentina. Ante la negativa inicial, Suárez lanzó polémicos dichos en su contra, dando a entender que el actor estaba obstaculizando la felicidad y el bienestar de los niños. Finalmente, y tras una serie de negociaciones, Benja cedió para evitar un conflicto judicial mayor, bajo la condición de mantener una rigurosa rutina de visitas que la distancia.

En la entrevista, el actor reconoció con tristeza que, si bien la mudanza fue una “decisión drástica” que “no la decidí, pero la acepté”, la situación actual no es ideal para los niños. El chileno apuntó a la falta de comunicación con su expareja en temas cruciales como la escolarización en Estambul y la residencia fija.

 

 

 

Vicuña expuso cómo su relación con Eugenia obstaculiza la comunicación con sus hijos

Por otra parte el entrevistado expresó:  “Cuando dos personas adultas no se ponen de acuerdo con un tema tan básico, lógico, como es la residencia, el lugar donde viven…No es que tienes un problemita, es un problema grave”, sentenció con visible angustia en ‘Podemos Hablar’. El reclamo público de Vicuña subrayó el desafío que implica la paternidad a miles de kilómetros y la dificultad de mantener un ensamblaje familiar cuando los proyectos de vida de los padres toman rumbos tan opuestos.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000