Benjamín Vicuña sobre la violación a su sobrina: “Es muy doloroso”

El actor chileno afirmó que está muy orgulloso de la valentía de la joven y sostuvo que su tristeza se convertirá en arte.

Comparte

Rafaela, la sobrina de Benjamín Vicuña, confesó que fue víctima de una violación a los 13 años durante un campamento musical. En ese marco, el actor chileno afirmó que es una situación muy dolorosa para toda la familia, pero que está orgulloso de su valentía.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación“, dijo el artista tras ser consultado sobre la trágica situación que debió atravesar tras el ataque de un hombre de 24 años.

Asimismo, en diálogo con Cortá por Lozano, la ex pareja de Carolina “Pampita” Ardohain admitió que es un momento terrible para su familia, pero que valora que se haya animado a contar la verdad. Es por eso que señaló: “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”.

Por último, Vicuña mencionó que tanto su hermana como toda la familia la han apoyado mucho y que actualmente su sobrina está en Chile. Igualmente, resaltó que decidió irse a vivir a París para estudiar chelo, su gran pasión.

Rafaela Vicuña relató cómo la violaron en un campamento musical

El pasado 11 de julio, a través de las redes sociales y luego de hacer la denuncia policial, Rafaela Vicuña compartió un triste descargo en el que contaba cómo había sido violada a los 13 años en 2016. La chelista confesó que fue durante un campamento musical y que estaba en la búsqueda de otras víctimas de Elias Isaac Sotomayor.

Después de contar cómo había conocido al ahora fotógrafo y de qué manera la acosó durante su estadía en el Campamento de Música Marqués de Mancera, la joven de 18 años expresó cómo fue la noche en el que sufrió la violación. En ese sentido, confesó: “Me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada”.

En referencia a la denuncia penal y mediática, Rafaela develó que decidió mantener lo que le había ocurrido en silencio, hasta este año que decidió hablar porque “no es la única que pasó por esto”. Para ayudar a más víctimas, difundió su calvario y pidió que se comuniquen con ella aquellas que sufrieron algún tipo de abuso por parte de Sotomayor.

Mirá el calvario que sufrió Rafaela Vicuña a los 13 años:








Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000