Carina Galucci habló sobre la salud de Carlín Calvo: “El cuadro es irreversible”

El actor se recupera tras haber sido nuevamente internado, a pocos días de recibir el alta médica.

Comparte

Dos semanas atrás, Carlín Calvo recibió el alta médica tras haber superado una infección urinaria por la cual estuvo en estado crítico. Pero hace dos días volvió a ser internado, en esta ocasión por una afección respiratoria.

Esto generó preocupación entre sus familiares, amigos y seguidores del actor. Sin embargo, el parte médico publicado por el Sanatorio La Trinidad arrojó ciertas esperanzas sobre su recuperación.  “Recibe el tratamiento indicado para estos casos y se encuentra clínicamente estable”, afirma el texto.

“A diferencia del cuadro de sepsis con foco urinario que motivó su internación previa, actualmente presenta una infección respiratoria secundaria a broncoaspiración, vinculada a la alimentación por sonda y a sus antecedentes neurológicos”, amplía el comunicado en relación a los dos ACV que sufrió el comediante hace algunos años.

Sobre su estado se pronunció Carina Galucci, expareja del actor, quien agregó que ya no tiene fiebre y que “solo se quedará internado porque está recibiendo antibióticos de forma endovenosa, y permanecerá en observación”.

En relación a la internación, la mujer aseguró que no fue algo que les sorprendió. “Era probable que sucediera porque comenzó a recibir alimentos en forma nasogástrica y la manguerita se puede tapar. Eso provoca problemas respiratorios. Carlín ya no tiene función deglutoria”, sostuvo.

También se refirió al estado anímico de Calvo. “Él está estable, está siendo cuidado. Desde su última internación -hace quince días-, él se alimenta con papilla, no tolera sólidos. Está con cara de enojado, nos habla poco, no nos sonríe”, añadió.

Además reveló que “hubo una diferencia grande entre el primero y el segundo ACV. En el segundo ya no era el mismo Carlín del primero, ese ya afectó más su parte cognitiva, nunca llegó a darse cuenta de que estaba muy enfermo. Entonces siguió adelante con su espíritu de pelearla, se banca la que viene y a veces se enoja con alguna enfermera. Eso le sale clarito, cuando los tiene que retar. Las malas palabras le salen perfecto”.

Galucci confesó que sus hijos están “muy tristes” por esta situación. “Se cumplieron 10 años del segundo ACV y sabemos que el cuadro es irreversible. Esta enfermedad tiene un deterioro que se va a ir notando cada vez más. Me pone muy mal ver a mis hijos llorar. Quisiera volver el tiempo atrás y cambiar todo, pero por algo suceden las cosas. Creo que de todo esto tenemos que sacar un aprendizaje”, mencionó entre lágrimas. “Carlín necesita el cariño de todos. Se deja mimar. Le hace bien reírse. Quedó su verdadera esencia”, concluyó.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000