El ‘Challenge’ vegano con el que Beyoncé bajó 20 kilos en menos de dos meses

Con asesoramiento médico, la cantante logró estar en forma "en 22 días". Su último embarazo de mellizos la llevó a aumentar de peso y estar descontenta con su cuerpo.

Comparte

En los meses posteriores a dar a luz en 2017 a los mellizos Rumi y Sir, la artista Beyoncé se enfrentó a una enorme tarea por partida doble: recuperarse a nivel físico y, también, ponerse lo suficientemente en forma para afrontar su paso por el Festival de Música y Artes de Coachella, performance que le exigía un gran esfuerzo corporal y que decidió postergar para el siguiente año. Es que había llegado a alcanzar los 98 kilos y necesitaba bajar de peso de forma urgente.

La diferencia con las ocasiones anteriores en las que había entrenado muy duro para salir de gira era que, como madre de dos recién nacidos y una niña de seis años, ya no podía realizar jornadas maratonianas de 15 horas. Por esto, y por su malestar personal debido al exceso de peso, la esposa del rapero Jay-Z, contactó a su amigo, entrenador, fisiólogo del ejercicio y autor más vendido del New York Times, Marco Borges. El especialista le brindó un “Planificador de comidas” de una duración de 22 días en los que los miembros del Plan tienen acceso a herramientas y alimentos que les permite -a través de una nutrición adecuada- “convertirse en su ser más saludable”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mica Viciconte reveló quién la habría denunciado por maltrato y Nicole Neumann le contestó

Recientemente, Beyoncé subió a su canal oficial de Youtube el registro audiovisual del proceso llamado “22 Days Nutrition” creado por Borges, que está compuesto por frutas, verduras y semillas en forma de batidos, purés, ensaladas, sopas y salteados. Si bien ella logró llegar a su objetivo en 44 días, comprobó la eficacia de la dieta vegana acompañada por actividad física. “La pesadilla de toda mujer … Este es mi peso, 79 kilogramos. Va a ser un largo camino”, dice la artista tras subirse a la balanza, que es la primera imagen del video.

“Es una dieta basada en plantas que trata de eliminar todos los alimentos excesivamente procesados, que no nos hacen ningún bien. Al comer plantas, verduras y frutas obtienes más energía y tu cuerpo se desintoxica de las malas toxinas”, detalla el entrenador físico en el documental. Otra imagen la muestra a ‘Bey’ comiendo un bol de ensalada mientras cuenta sobre el intenso régimen nutricional: “Para poder cumplir mi objetivo, me limito a no comer pan, ni carbohidratos, ni azúcar, ni lácteos, ni carne, ni pescado, ni alcohol… ¡Y tengo hambre!“.

MIRÁ EL VIDEO DE LA DIETA QUE PUBLICÓ LA CANTANTE:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000