El desgarrador relato de Mercedes Funes: “Fue mi culpa por imbécil, por ingenua”

La actriz compartió un emotivo video que provocó cientos de reacciones en las redes.

Comparte

En casa, con su marido Cecilio Flematti y el hijo de él, Lorenzo, Mercedes Funes pasa los días de la cuarentena por el coronavirus sintiendo el amor de su familia, pero la actriz no pudo evitar pensar en aquellas mujeres que este aislamiento lo deben atravesar con la persona que las maltrata.

Es por eso que decidió compartir una reflexión desgarradora que escribió sobre la violencia de género, con la finalidad de llevar a la reflexión a sus seguidores y transmitir un poderoso mensaje.

“Me disculpo por los problemas de audio, en la lectura del relato se escucha bien. Es mi humilde homenaje y mi pequeño aporte al aullido de todas”, escribió en el post.

En el video se la puede ver mirando a cámara, mientras lee con mucha emoción el texto de su autoría, en el que refleja lo que siente una víctima cuando está a punto de ser asesinada.

“En mi sueño el diablo me tenía boca abajo como castigo por haberlo mirado a la cara y desenmascarado su mueca frígida y desfachatada con solo fruncir apenas mi ceño y soplar entre la carne trémula de mis labios la irreverencia de mi ilegitimo no”, se escucha decir a la actriz en la impactante grabación.

“En mi sueño me susurraba gritos en idiomas ancestrales con lenguas bestiales. Gruñidos, graznidos y serpenteos se abrían paso por mis oídos como una hiedra irrespetuosa”, continúa relatando.

“Y sin llamar a las puertas de mis vergüenzas, ingresaba a mi territorio aullando y lamiendo. Roendo y saqueando. Babeando carcajadas y escupiendo promesas, de esas que no deberían prometerse”, agrega.

“Porque Dios no existe y en esta pesadilla no hay los príncipes valientes que puedan despertarme. Sólo queda soñar que me duermo para siempre, para que las lágrimas de sangre, moco y miedo dejen de saber a muerte en mi maldita boca insolente”, sostiene con crudeza.

Las descripciones se vuelven cada vez más escalofriantes a medida que avanza el relato de Funes: “El diablo y sus muchos demonios jugaban a meterme balas por la vagina. Y yo jugaba a quedarme quieta para que no exploten por mis suplicas. ¿Yo jugaba? Ahora no lo recuerdo con claridad”.

“¡Eso me gritan las muchas voces del diablo que me devora! ¡Fue mi culpa por imbécil! ¡Por ingenua! ¡Por pretenciosa! ¡Por altanera! ¡Por puta! ¡Puta! ¡Puta! ¡Puta! Una bala más por cada grito de puta”, sostiene con furia.

El título del cuento es El Diablo y los Santos. Su interpretación y el contenido del texto hicieron que el video se viralizara y generara cientos de comentarios, muchos de los cuales fueron de mujeres abusadas que se animaron a compartir sus historias. 

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO ACÁ: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000