El dolor de La Negra Vernaci tras el fallecimiento de su padre por coronavirus

"Lo fui a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma", expresó la conductora en su ciclo radial.

Comparte

El 25 de agosto, el papá de Elizabeth “La Negra” Vernaci falleció por coronavirus luego de estar internado por varias semanas. Y ahora, la conductora dio un desgarrador relato de cómo fue vivir la muerte de su padre en medio de la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado a la reflexión para que los ciudadanos mantengan su prevención contra este nuevo virus.

“Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy díficil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que estuvimos batallando todo julio y agosto”, comenzó la conductora en La Negra Pop.

Además, indicó que si bien su padre estaba desde hace muchos años enfermo y era “una situación esperable”, nunca pensó que iba a tener que afrontar este contexto “difícil”, “solitario”, “cruel” y “doloroso”.

Y la Negra continuó su relato: “Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos ‘bueno que vaya un cura’. Conseguimos dar con uno, Agustín, y luego vimos que se empezó a recuperar. ‘Ves, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar’, decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente”.

“Lo fui a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. En ese momento te das cuenta que no hay justificativo para ir a buscar el virus. Cuando estás solo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera ‘te quiero’ al lado, en ese momento te replanteas si vale la pena tanta salida, todo”, expresó la conductora.

Y siguió: “Se siente mucho, la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia del orto. Aunque a la mayoría no le pase, no sean egoístas. Porque a los que lo pasamos, es un desconsuelo absoluto. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible”.

Y para finalizar, la conductora hizo un llamado a la reflexión : “Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos. Yo le echo un poco la culpa a los medios que te complican la cabeza. Después de tanta información, capaz minimizás y creés que esta todo bien. No coman vidrio con esto, porque de verdad te morís. Por eso cuando ves que la gente sale buscando el virus te indigna por los planes que quiere hacer y si vos decís esto sos un terrorista de la sanidad, querés asustar, y todo lo contrario. Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó”. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000