El drama de Pinky: alzheimer, problemas económicos y depresión

La viralización de un video de la conductora durmiendo en un programa encendió las alarmas sobre su salud mental. Qué hay detrás de la filtración de ese material.

Comparte

La noticia del fin de semana fue la filtración de un video en el que se puede ver a Pinky acostarse en un sillón en medio de la grabación de su programa Memorias Desordenadas, lo que despertó diversos rumores sobre la salud mental de la conductora. 

Muchas figuras salieron a hablar, excepto la propia involucrada en el video. Y ahora opinó Gastón Satragno, hijo de Pinky, quien aclaró el contexto en el que se produjo esa acción: “Salieron a filtrar este video malintencionadamente. Era algo que mi madre hacía en su programa Buenos noches Pinky y por eso se acostó en el sillón”, explicó en Involucrados.

Gastón reveló que la televisión salvó la vida de su madre, ya que ella no quería vivir más y “se había dado por vencida”. “Como todos nos preocupamos mucho por ella intentamos sacarla adelante. Todos los que la rodeamos y la queremos nos preocupamos muchísimo”, aseguró.

Además arremetió contra Chiche Gelblung, quien había criticado a la familia de “la señora televisión” al afirmar que la estaban exponiendo e incluso llegó a asegurar que el médico de la conductora le había dicho que “abandonaron el tratamiento y no le compraron la medicación que necesitaba”, por lo que al ir de invitado a su programa la vio “totalmente ida”.

En respuesta a eso, Satragno sostuvo: “No me gustó la actitud de Chiche, me parece una falta de códigos total (…) Es muy mala persona. Yo me opuse a que vaya al programa porque me parece que es una persona malintencionada”. 

También dio detalles sobre la reacción de Pinky al conocer todo lo que se estaba hablando. “Ella no se tomó nada bien todas las cosas que dijeron. Piensan que ella no está lúcida y ella está muy lúcida. Al principio se rio de lo que había pasado y me dijo ‘Pero, este Chiche (Gelblung), siempre tan envidioso’ (risas). Ella tiene un principio de Alzheimer lo que hace que se olvide cosas de corto plazo, pero te puede recitar poemas enteros de Borges. A ella le cuesta un poco hablar con fluidez”, manifestó.

Fue entonces que Gastón reveló los motivos por los que Pinky regresó a la televisión. “Yo le pregunte qué era lo que quería para seguir viviendo y ella me pidió tres cosas. La primera: reencontrarse con su público. Todos habíamos pensado en un programa de radio, era más fácil y no implicaba el estrés de la TV. Esto a ella la hizo salir de la cama, salir del olvido. Las otras dos: morirse en su casa y que no quería dejarme los problemas que me estaba dejando”, confesó.

En relación a ese último punto, el hijo de Pinky amplió: “Hace muchos años que nuestra familia tiene muchos problemas económicos y eso generó también el deterioro de su calidad de vida. Ella no recibe la jubilación que se merece y está a punto de perder su casa”.

Por último, enfatizó que él cuida a sus mamá y que este programa es “un homenaje en vida”. “Esto es una despedida, ya casi termina y se despide de su público para siempre”, señaló.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000