El motivo por el que Tom Hanks lloró en los Globos de Oro 2020

El actor fue homenajeado durante los premios y se quebró en su discurso de agradecimiento.

Comparte

Estrellas como Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren y Robert De Niro fueron galardonadas con el premio honorífico Cecil B. deMille por su trayectoria. Y en esta ocasión fue el turno de Tom Hanks.

La ceremonia de entrega de los Premios Globos de Oro 2020 fue muy emotiva y tuvo también varios momentos cómicos. Sin embargo, el instante más conmovedor de la noche lo protagonizó Hanks, quien no pudo contener las lágrimas durante su discurso de agradecimiento.

El consagrado actor hizo referencia a la importancia de todo el equipo que trabaja en una película y la responsabilidad que tienen los protagonistas de cada proyecto. “Cada uno de los miembros de los equipos con los que trabajé se me ha acercado en un momento u otro y me dijeron ‘Si hoy no hacés bien tu trabajo, no tenemos película’. Y esto es lo que pasa con los actores. Las películas se hacen toma por toma y cada momento requiere que quien haga su trabajo de manera perfecta. A veces, el peso de la película recae en los maquilladores que te ponen las cicatrices. Otras, en el iluminador. Y, a veces, hay que repetir las cosas una y otra vez; y fueron esos los momentos en los que la gente con la que he trabajado me ha ayudado. En ocasiones, a las 3 de la madrugada o a las 11 de la noche surgen inconvenientes y uno tiene que hacer lo que debe hacer: tener fe en el proceso y seguir adelante”, expresó.

En primera fila estaba su esposa Rita Wilson, con quien está casado desde hace más de tres décadas, acompañada por sus hijos. Al mirarlos y dedicarles unas palabras, Hanks no logró contener las lágrimas y se quebró. De inmediato, retomó su discurso y señaló: “Teniendo una familia como esa me siento bendecido”, dijo. “Una esposa fantástica que me ha enseñado lo que es el amor. Cinco chicos mucho más sabios que su padre y un grupo de gente que se ha aguantado teniéndome lejos por meses. Si no hubiera sido así no estaría aquí. No saben cuánto significa su amor para mí”, mencionó.

Durante su intervención, el actor también aprovechó para agradecer a grandes colegas de los que también pudo aprender. “Si uno no se roba algo de la gente con la que trabaja, no avanza. Y yo he robado de gente que necesita un solo nombre como Meryl, Denzel, Antonio, Megg, Julia, Sally Field… he mejorado viendo el ejemplo de algunos de los más grandes actores que hayan pasado por los escenarios”, agregó.

Y además dedicó unas palabras a Charlize Theron, quien fue la encargada de darle el premio y quien se deshizo en elogios hacia Hanks cuando lo presentó. Ella contó una anécdota muy emotiva sobre la ocasión en que Tom la dirigió en la película That Thing You Do! La actriz recordó que en el casting estuvo “terrible” porque estaba muy nerviosa y que entonces Tom Hanks pidió cinco minutos para hacer algo y de ahí retomar la audición. “Claramente la que necesitaba los cinco minutos era yo”, sostuvo la sudafricana. 

Sobre esto, Hanks le devolvió el cumplido: “Charlize, una de esas personas que solo requieren un nombre… la razón por la que tuve que salir por cinco minutos es porque fui a decirle a los otros productores que esta chica iba a estar en la película, así que tenemos que ver cómo íbamos a hacerlo”, dijo visiblemente emocionado.

MIRÁ EL MOMENTO EN QUE TOM HANKS SE QUIEBRA AL AGRADECER A SU FAMILIA: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000