El Pepo irá a juicio oral por el accidente donde murieron dos acompañantes

La Justicia desestimó el pedido de sobreseimiento y elevó la causa a juicio oral.

Comparte

Rubén Darío Castiñeiras, mejor conocido como El Pepo, está más complicado en la causa por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria. En las últimas horas, la Justicia elevó a juicio oral la causa que lo tiene como imputado.

Según reveló Télam, el pasado viernes el tribunal de Dolores rechazó la apelación interpuesta por la defensa de Castiñeiras y el pedido de sobreseimiento de la causa, e hizo lugar a la solicitud de elevación de la causa a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

De esta manera, el músico quedó imputado por “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

Recordemos que la causa que se le imputa a El Pepo es por conducir el vehículo con el que luego se accidentó. En ese auto también viajaban  el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, quienes fallecieron en el lugar. La investigación determinó que el cantante de cumbia había consumido marihuana y cocaína, y conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000