El príncipe Harry y Meghan Markle informan que se apartan de la Familia Real

La pareja anunció que se mudarán y que se independizarán financieramente de la corona británica.

Comparte

El príncipe Harry, duque de Sussex, y su esposa Meghan Markle, anunciaron a través de un comunicado que darán un paso al costado de la Familia Real y dejarán de ser miembros mayores. El matrimonio informó que junto a su bebé, Archie, vivirán entre Estados Unidos, país natal de Meghan, y Reino Unido. Sin embargo, aclararon que continuarán colaborando con la Reina Isabel.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘sénior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, escribieron Harry y Meghan en sus redes sociales.

“Es con el apoyo de ustedes, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patronazgos. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, continúa el texto de la pareja.

Harry y Meghan han tenido varios encuentros desagradables con la prensa en los últimos meses. En octubre del año pasado, Meghan inició un proceso judicial contra el diario “Mail on Sunday” después de que el periódico publicara una carta escrita a mano que le había enviado a su padre. La acción se lanzó junto con una declaración mordaz del Príncipe Harry denunciando el “acoso” a su esposa por parte de los medios; comportamiento que comparó con el tratamiento que le dieron a su madre, la princesa Diana.

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, sentenció Harry.

Mirá la publicación del príncipe Harry y Meghan Markle:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000