El profundo dolor de Santi Maratea

El influencer se quebró en redes sociales al dar una triste noticia sobre Ezra, el niño que tenía un tipo de cáncer extraño y con su colecta había conseguido costearle el tratamiento en los Estados Unidos.

Comparte

El influencer solidario, Santiago Maratea, se mostró súper vulnerable en sus historias de Instagram al dar una triste noticia: Ezra, el niño lujanense de 3 años al que estaba ayudando para costear su tratamiento en Texas (Estados Unidos), falleció el jueves en el Hospital Posadas luego de una complicación a raíz del DIPG H3K27M, un tumor poco frecuente que padecía. “La única institución que lo recibió”, había dicho días atrás el muchacho. El instagramer no pudo contener las lágrimas al comunicarlo a sus seguidores.

Maratea recibió la noticia directamente de los padres, quienes estaban haciendo guardia en el nosocomio desde el mes de diciembre, cuando el pequeño Ez debió ser internado de urgencia a poco de regresar a Norteamérica para continuar con los estudios. Sin emitir palabra alguna, posteó en sus stories un emoji de corazón roto y fondo negro de luto.

Cuando pudo hacerlo, quien fue elegido “Comunicador del Año 2021”, se animó a expresar su pena a través del celular para, también, llamar a la reflexión sobre lo que había sucedido con el chiquito, la lucha de la familia, y lo que implica su trabajo como colaborador de campañas tan importantes como en las que participó.

 

La mega campaña millonaria por Ezra que comenzó desde México

El influencer más querido de las redes sociales, Santi Maratea, está pasando sus días solo, en un hotel en México, tras haber quedado varado y sin turno para tomar un vuelo que lo traiga de regreso al país.

Mientras espera allí, decidió lanzar una mega colecta para ayudar a casos urgentes: su amiga Mariana y su suegra se quebraron los huesos de las piernas tras haberse caído el ascensor en el que iban en Tigre y necesitan 1 millón de pesos para solventar los gastos del tratamiento; Fede, un niño cordobés de 6 años, que tiene un neuroblastoma y tiene que ser asistido en un hospital de España; y Ezra, un lujanense de 3 años, que padece de DIPG H3K27M, un tumor poco frecuente, por lo que tiene que atenderse en Miami.

Este último caso, tomó gran relevancia pública al difundirse en los medios de comunicación por el desesperante estado de salud del pequeño: lo que sucede a una persona con este tipo de cáncer es que, a medida que pasa el tiempo, le reduce funciones al cuerpo (como hablar, tragar, respirar, movilidad de extremidades, entre otras), hasta producir la muerte dentro del año de vida.

Sin perder un segundo más, Maratea comunicó de forma oficial el lanzamiento de esta colecta por demás de ambiciosa y desafiante: Ezra ya está en los Estados Unidos (único lugar donde pueden hacerle el tratamiento), y sus padres, Ayelén y César, necesitan la suma de 17 mil dólares por mes, es decir, más de 1.6 millones de pesos.

Pero esta terapia se extenderá, según informó el Instagramer, por 15 meses, así que tiene que alcanzar la cifra de 255 mil dólares, lo que equivale a más de 24.5 millones de pesos. Si bien es un monto considerable, nada es imposible para Maratea y sus seguidores que tanto han aportado para otras causas.

Es por esta razón que el joven influencer propuso dividir esta mega campaña en etapas: para la primera instancia, el objetivo es llegar a recaudar 51 mil dólares (4.905.144 de pesos), monto con el que pueden solventarse tres meses consecutivos de la terapia que Ezra debe hacer.

 

ASÍ SANTI MARATEA DIO LA TRISTE NOTICIA DE EZRA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000