Eminem estuvo a punto de morir por sobredosis y Elton John lo salvó

La biografía del rapero detalla ese oscuro momento de su vida y cómo la intervención del británico fue crucial.

Comparte

Durante mucho tiempo Eminem luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol. Sus vicios no eran desconocidos para el público, ya que en más de una ocasión afectaron su carrera musical que estaba en su mejor momento.

Ahora salieron a la luz más detalles sobre la complicada vida del rapero, los motivos que lo llevaron a consumir pastillas y cómo logró superarlo. Se trata de la biografía Not Afraid: The Evolution of Eminem, escrita por Anthony Bozza, y que cuenta con declaraciones del propio artista.

Mis órganos estaban fallando, mi hígado, mis riñones… iban a tener que someterme a diálisis, (los médicos) no creían que pudiera lograrlo. Mi final iba a ser la muerte”, reveló Eminem.

Él tocó fondo en 2006 cuando cayó en un estado depresivo por el asesinato de un amigo que también era rapero. “Consumía 30 tabletas de Vicodin al día y varias más de Diazepam”, contó en el libro. Fue llevado de urgencia a un hospital en 2007 después de consumir el equivalente a “cuatro paquetes de heroína”.

A pesar de haber estado en varias ocasiones en rehabilitación, Marshall Mathers (verdadero nombre de Eminem) no lograba superar sus adicciones hasta que un reconocido artista decidió ayudarlo a salir adelante.
“Como una superestrella musical, con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall. Los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se hicieron muy cercanos”, describió Bozza.

Fue así que “los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se acercaron mucho”, lo cual resultó crucial en la recuperación de Eminem.

La amistad entre ambos nació hace muchos años. Juntos cantaron el tema Stan en la entrega de los premios Grammy del año 2001.

En 2010 Elton John, quien superó una adicción a la cocaína en la década de 1980, relató cómo fue la recuperación del cantante estadounidense. “He estado ayudando a Eminem durante los últimos 18 meses y lo está haciendo brillantemente”, explicó. Y añadió que lo fundamental es que la persona tenga la intención de recuperarse: “Estoy allí si la gente quiere ayuda. Si la gente pide ayuda, diles a dónde ir, pero no tiene sentido avisar si no la quieren”, remató. 

REVIVÍ LA RECORDADA PRESENTACIÓN DE AMBOS ARTISTAS EN LOS GRAMMY DEL 2001: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000